Bienvenido a Tulum
En el siglo XIII un importante puerto marítimo para comerciantes mayas; hoy en día Tulum es un destino con una gran riqueza histórica que debe ser experimentada por todo quien lo visita.
Hogar de algunos de los sitios arqueológicos mejor conservados de la región, Tulum forma parte de la Riviera Maya y se ubica a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de Cancún. Hay camiones que salen directamente desde el aeropuerto de Cancún a Tulum o Playa del Carmen, por si planeas hacer una excursión durante el día a alguno de los cenotes, lagunas o sitios arqueológicos que se encuentran a los alrededores.
Días de playa
Además de su belleza arqueológica, Tulum es popular por sus playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros hasta la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an. Este destino está conformado por tres diferentes zonas: la zona arqueológica, "El Pueblo" (El Centro) y la zona hotelera, que se divide en norte y sur. Si buscas grandes extensiones de arena, dirígete al lado norte; pero si estás en busca de un ambiente un poco más animado, ve al lado sur, pues allí se encuentran algunos de los más populares clubes de playa, hoteles y restaurantes que suelen contar con DJ's.
Explora la ciudad
Sin importar dónde te quedes, tendrás muchas atracciones a unos cuantos pasos de distancia. La ciudad se presta para caminar, sin embargo las bicicletas son el medio de transporte más utilizado. Algunos de los tours más populares incluyen excursiones a la exuberante jungla maya y comunidades mayas, para aprender más acerca de sus costumbres y tradiciones, como la medicina herbal; otras de las atracciones más populares son sus escenarios naturales. La Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, que tiene 652 mil 192.97 hectáreas, es hogar de varias especies de plantas y animales, desde manatíes hasta jaguares. Se puede acceder a Sian Ka'an desde el pueblito de Muyil, ubicado a 20 minutos de Tulum. En Muyil podrás visitar el sitio arqueológico del mismo nombre, nadar en su hermosa laguna, practicar kayak o nadar en los canales.






