Bienvenido a Puerto Vallarta
El vibrante Malecón ha definido el espíritu de Puerto Vallarta desde su fundación. Considerado el punto de reunión por excelencia, el Malecón está salpicado de esculturas de renombrados artistas, galerías de arte y artesanías, tiendas y restaurantes.
Disfruta de espectáculos y expresiones artísticas al aire libre en el anfiteatro Los Arcos y a todo lo largo de este icónico andador de casi un kilómetro, deleita el paladar en restaurantes de cocina local e internacional que ofrecen vistas espectaculares al Pacífico, y admira los emblemáticos atardeceres de Puerto Vallarta en primera fila.
QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA
Bienvenido a Puerto Vallarta, una playa con sabor a México que ofrece una gran variedad de experiencias para todos los gustos. Puerto Vallarta lo tiene todo: hermosas playas de suave arena dorada, un sinfín de aventuras al aire libre, coloridas fiestas y tradiciones, bienestar y deliciosa gastronomía.
Descubre a continuación una completa guía sobre qué hacer en Puerto Vallarta y los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta, la Ciudad Más Amigable del Mundo.
PLAYAS DE PUERTO VALLARTA
Sol, mar y playa, ¡el plan perfecto para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta!
Las encantadoras playas de Puerto Vallarta te ofrecen 360 días de sol al año; puedes visitarlas en cualquier temporada. En Puerto Vallarta las playas son ideales para nadar, practicar deportes y realizar diversas actividades acuáticas, gracias a la calidez y serenidad de las aguas del Pacífico mexicano.
Con suave arena de tonos dorados, las playas de Puerto Vallarta se unen en un abrazo permanente con la exuberante vegetación tropical de la Sierra Madre. ¡Prepara tu cámara fotográfica! No querrás perderte las hermosas vistas panorámicas que te ofrecen muchas de ellas. En las playas de Puerto Vallarta encontrarás algo especial para ti; ya sea que sólo busques relajarte, pasar un divertido día en familia o desees vivir al máximo una nueva aventura bajo el mar.



JARDÍN BOTÁNICO
La generosa biodiversidad de la Sierra Madre y sus bosques tropicales, hacen de Puerto Vallarta un lugar fascinante para adentrarse más allá de sus playas. El Jardín Botánico te da la bienvenida con un plan perfectamente trazado para que lo recorras por secciones: el Jardín de Cactus con especies de diferentes tamaños y formas; el Huerto de Frutas Tropicales con una impresionante colección de robles, palmas silvestres y agaves; el Conservatorio de Orquídeas con cerca de 300 especies nativas de México —de las 1,000 que se encuentran en este país—. Al terminar la visita a los invernaderos y jardines, puedes adentrarte en los bosques para cruzar el puente colgante y admirar los árboles gigantes que habitan el lugar. Visita la tienda de souvenirs, el vivero para que adquieras tus plantas favoritas y su reconocido restaurante con vistas a la Sierra Madre, después de la caminata.




